CRONICAS DE LA GUERRA

Magnifica trilogia de Bernard Cornwell: "El rey del invierno", "El enemigo de dios", y "excalibur", en las que Cornwell cuenta las historias del rey arturo en las que habla de Merlín, Morgana, Ginebra...pero no como estamos acostumbrados a oirlas sino a través de Derfel Cadarn un antiguo guerrero britano es el auténtico protagonista. Una novela histórica. El argumento se reparte en tres tomos:

En el primero, El rey del invierno, se nos presenta una Britania decadente, abandonada por los romanos y con las tribus unidas sólo por la figura de su rey, Uther Pendragon, que acaba desapareciendo de repente dejando un heredero que es sólo un niño de pecho. Así queda el poder en manos de uno de sus guerreros, Arturo, hijo ilegítimo del rey y protegido de Merlín, el mago.






En el segundo volúmen, El enemigo de Dios, Arturo tiene que combatir la invasión sajona mientras que Merlín, con Derfel Cadarn como discípulo, dedica todos sus esfuerzos a proteger la antigua religión britana ante el avance del cristianismo.








Y en el cierre de la trilogía, Excalibur, un Arturo cansado que no sólo lucha con los sajones sino contra sus propios aliados, que buscan maneras alternativas de mantener su cultura.
Impresionante obra que te enganchará de principio a fin.









ENLACES DE INTERES:

http://www.fantasticfiction.co.uk/c/bernard-cornwell/

http://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Cornwell

http://www.cafedeartistas.com/rey.htm

http://www.hislibris.com/?p=168

http://tierrasdeacero.com/beta/gen/index.php?mod=lib&sec=libva1&liblib=63

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio