LA CELDA DE CRISTAL


La Celda de Cristal es una magistral novela negra de Patricia Highsmith.En ella cuenta la historia de Philip Carter que ingresa en la cárcel por un delito no había conocido.Su estancia en la cárcel es breve y angustiosa.No sólo cambia su vida y la de su familia ,sino que incita al lector a no distinguir entre el bien y el mal.
Un complicado libro en el que Patria Highsmith intenta hacer un llamamiento contra el sistema penitenciario y sus consecuencias.
No es simplemente novela negra, sino que cuestiona los valores morales, la violencia, el bien y el mal desde la descripción psicológica de las acciones de sus personajes. No escribe desde la mente del criminal, simplemente narra con precisión los acontecimientos, en muchos caso horribles, que cambian los valores éticos de las personas. Es terrible darse cuenta de lo sencillo que puede ser convertirse en un asesino, de lo fácil que es escoger la senda del mal, y de lo temible que es comprobar que aprobamos esas acciones.

Una magistral novela que tendrá en vilo de principio a fin.



6 Comments:

  1. Elena Cardenal said...
    Tiene buena pinta, la verdad, según lo cuentas. No había escuchado de esta escritora, siempre está bien conocer nuevos escritores.
    Besos!
    Alhy said...
    Nunca me me he leido nada de la Highsmith, es una de mis muchas asignaturas pendientes. Resulta muy frustrante intentar estar al día en todos los campos que me interesan. El día debería tener 48 horas...

    Una recomendación por otra. Si no lo conoces, no te pierdas Lo bello y lo triste de Yasunari Kawabata. Es fascinante ;)

    Kisses lectores ***
    Gorrión said...
    Hola,

    acabo de visitar el nuevo blog, y me gustan mucho tus recomendaciones, así que ánimo con él y no dejes los libros. Eso sí, no sé de donde voy a sacar el tiempo para leer todo lo que me ha atraído, como suele ser habitual jeje

    Un saludo
    Megustanlasbibliotecas said...
    ¡Que bonito tienes este blog! Precioso de verdad, me encanta!
    Tawaki said...
    He leído mucho de esta autora, que es una de mis favoritas. Es curioso, pero el primer libro que compré de ella fue Carol, una historia atípica entre las suyas.

    Un abrazo.
    Unknown said...
    Easy "water hack" burns 2 lbs OVERNIGHT

    Well over 160 thousand women and men are utilizing a easy and secret "liquids hack" to burn 1-2 lbs every night while they sleep.

    It is effective and it works on everybody.

    Here are the easy steps for this hack:

    1) Get a clear glass and fill it up half glass

    2) Proceed to use this crazy hack

    and you'll be 1-2 lbs lighter when you wake up!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio