EL PERFUME


Patrick Süskind escribe la novela:"El perfume:relato de un asesino". Novela ambientada en la Francia del siglo XVIII.Relata la historia de Grenouille "uno de los hombres más geniales y abominables de su época".Grenouille descubre y percibe el mundo a través del olfato, el cfacto que corta su madre, hasta el aprendizaje de Giuseppe Baldini, un perfumista italiano muál le hará perseguir el perfume perfecto, captar en un perfume el olor de una joven...
El libro se divide en cuatro partes:

- La 1ª parte va desde el nacimiento de Grenouille entre los desechos del pescado putreuy célebre en otros tiempos.
- En la 2ª parte Grenouille emprende el camino hacia el Sur, donde espera poder aprender nuevas técnicas que le ayuden a conseguir su objetivo. Por primera vez sale de París, y por primera vez descubre un mundo sin olores humanos ni producidos por la actividad humana.Luego se encuentra con el marqués Taillade-Espinasse y retomar su viaje a Grasse..
- La 3ª parte, Grenouille, ya en Grasse descubre una fragancia que le recuerda inmediatamente a la de la muchacha pelirroja de París. Ebrio con su descubrimiento, decide esperar los dos años que la muchacha llamada Laura Richis, tardará en florecer todavía para aprender cómo poder conservar esa fragancia...Un año después de su llegada a Grasse comienza a matar jóvenes vírgenes muy bellas para lograr su perfume perfecto...
- La 4ª y última parte,Grenouille decide volver a París. Vacía todo el contenido del perfume sobre su cabeza, provocando que una treintena de personas, creyendo estar en presencia de un ángel, intentan guardar para sí un pedazo, y terminan por devorar a Grenouille, borrándolo completamente de la faz de la tierra...


El autor relata con magestria la historia de un asesino, pero lo que más me llama la atención es como describe el autor los olores, si te paras a pensar en esto te darás cuenta de lo complicado que és.

Un buen libro que sin duda no dejará indiferente a nadie.

ENLACES DE INTERES:

http://www.lecturalia.com/libro/48/el-perfume


http://html.rincondelvago.com/el-perfume_patrick-suskind_12.html


http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2340


http://www.monografias.com/trabajos26/el-perfume/el-perfume.shtml


http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/s_perfume/perfum_1.htm

4 Comments:

  1. Valles de La Tercia y Arbas said...
    Cometí el error de ver la peli antes que leer el libro, cosa que nunca, o casi nunca hago. Entre eso, y que nos destripas el argumento, cuando me lo lea ya no será lo mismo :(

    En cuanto a Süskind, tiene un librito titulado "La historia del señor Sommer" del que te recomiendo encarecidamente su lectura. Una tierna y triste historia con reflexiones, a veces profundas y, un toque de misterio característico en este escritor.

    El libro está editado por Seix Barral, con una edición muy cuidada y bonita, y con preciosas ilustraciones del gran Sempè.

    Ya te lo prestaré.
    Tawaki said...
    Este libro sí está entre mis favoritos. De hecho, lo leía hace mucho tiempo y aún lo recuerdo.

    Un abrazo.
    Heidi said...
    HOlA, yo me vi la peli primero y como me vi la peli pues decidi ya no leerme el libro, no hay nada mejor que un libro,es incluso mejor que la peli del mismo, pero yo o me leo el libro o me veo la peli. Bien que tengas un sitio como este, siempre hay que tratar de repartir medios para alejarse de la propia realidad. Tienes un blog (te devuelvo la palabra) "interesante" ya me seguire pasando, soy Edee del blog de tonterias del mundo. Apete!

    psdt: Espero el coment no haya sido muy largo je,je.
    Elena Cardenal said...
    Hola Juaco!! bueno he visto un poquillo el blog pero está muy bien! muy práctico para ver las opiniones de las lecturas. Ya le daré yo publicidad, jeje.

    Besos!!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio