CIEN AÑOS DE SOLEDAD


Cien Años de soledad está catalogada como una de las obras más importantes de la literatura universal en lengua castellana.
Que decir de ella que no se sepa ya.
Escrita de manera sublime cuenta la historia de la familia Buendía desde que se establece en Macondo, su desarrollo político y social hasta su decadencia.
Los temas centrales de la novela son la soledad que persigue a la familia Buendía a lo largo de toda la novela , la realidad y la ficción , y el incesto.
Una novela para degustar y disfrutar durante su lectura.
Tardé tiempo en atreverme a leerla, pues siempre pensé que sería algo pesada y espesa, pero estaba equivocado. La manera en que está escrita, como describe los personajes, lugares, etc... hacen de ella que sea de fácil lectura. Una novela que todo el mundo debería de leer.


ENLACES DE INTERÉS:

http://www.lablaa.org/blaavirtual/revistas/credencial/febrero1999/110cienanos.htm


http://www.monografias.com/trabajos14/cien-soledad/cien-soledad.shtml


http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000035.nsf/voTodosporId/22DA5C2D7A425D8EC12572C700225BAF?OpenDocument

2 Comments:

  1. Tawaki said...
    No he podido terminarla. La he empezado tres veces y la última me quedé no muy lejos del final, pero aunque está muy bien escrita la historia no consigue engancharme.
    Anónimo said...
    Yo la leí hace mucho tiempo, pero las primeras 40 páginas fueron tediosas y por eso me costó leerla. Después de esas cuarenta primeras la lectura fue fácil y bastante amena. ¡Disfruten!

Post a Comment



Entrada antigua Inicio