IT (ESO)



Impresionante obra que te tendrá en vilo durante toda la
lectura.



It (Eso) (en español) es una novela de terror, escrita por el novelista Stephen King. El artículo inglés it (eso) da título a la novela ya que el verdadero protagonista de la trama, un monstruo espacial que cambia de forma, sólo puede ser descrito adecuadamente como Eso.
A lo largo de diferentes argumentos y saltos hacia al pasado y el presente se nos presenta la idílica comunidad de Derry, en donde nunca sucede nada a nivel consciente pero en donde bajo tierra, a un nivel inconsciente para todos, un monstruo despiadado de apetito insaciable aterroriza a la comunidad desde tiempos remotos. Debido a eso la ciudad sufre de una alto rango de violencia, pero cada 27-28 años (como se nos explica en la novela) los niveles de violencia se disparan por las nubes.
El divertido payaso Pennywise, alias el Señor Bob Gray, realmente Eso, es el protagonista de la novela: un ser de otro mundo, cambiante en su forma y aspectos, capaz de leer las mentes y los miedos, hábil en proyectar las imágenes que desea dar a quien va a capturar, listo para alimentarse de seres vivos (preferiblemente de niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar) y dormir durante casi tres decenios hasta que vuelve a despertar para alimentarse y saciarse, cumpliendo así un ciclo que no tiene fin.

ENLACES DE INTERES:




1 Comment:

  1. Anónimo said...
    El mejor libro de terror que he leido en mi vida, me mantuvo en vela toda la noche y parte del día siguiente hasta que lo terminé.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio