EL HOBBIT


Impresionante novela de Tolkien que narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vivirá una aventura en busca de un tesoro custodiado por un dragón, aventura en la que Bilbo Bolsón se en cuentra el anillo y que dará paso a la magistral novela de Tolkien "El señor de los anillos".

La historia comienza un día en el que el hobbit Bilbo Bolsón, habitante de la Comarca, recibe la inesperada visita del mago Gandalf y de una compañía de enanos, para poder llevar a cabo su plan: alcanzar la Montaña Solitaria, derrotar al dragón Smaug y recuperar el Reino bajo la Montaña y su tesoro.


Para ello se adentran en una aventura en la que salen trolls, trasgos, águilas, arañas gigantes, elfos de los bosques, incluso Bilbo tiene que desafiar a Gollum al juego de los acertijos....hasta llegar a la montaña solitaria para luchar contra el dragón Smaug.


Una trepidante aventura contada con una impresionante maestria por Tolkien que te mantendrá en vilo durante toda la novela y que la convierte en una de las novelas fántasticas mas importantes de la historia, y mi favorita junto al Señor de los anillos (La novela de las novelas).


Es un libro que aunque no te guste el señor de los anillos , éste posiblemente te enganchará porque tiene una magia especial, es totalmente aparte del señor de los anillos, aunque las dos obras tengan conexión entre sí.

Una novela de fantasia que nadie debe de perderse.

ENLACES DE INTERES:







El hobbit especial 70 aniversario (yo lo tengo):





El hobbit anotado:




0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio