LAS CENIZAS DE ANGELA


Fran McCourt hace una biografía de su madre Angela, una biografía dolorosa, triste, terrible pero que cuenta con una maestría impresionante que a veces le da hasta un carácter cómico.

Una vida llena de penurias que desde su nacimiento la acompañan sin cesar.

Casada con un marido borracho que se gastaba todo el dinero en las tabernas, teniendo que mendigar para dar de comer a sus hijos , de los cuales tres fallecieron a causa de las penurias que pasaban. Instalados en Límerick (Irlanda), donde todo huele a pobreza, cerveza, etc... Malviviendo en una casa inundada, en la que compartían baño con todos los vecinos. Allí sus hijos no tenían nada para comer,sobreviviendo a base de té y pan que obtiene de la caridad.

En tal miseria vivian que el sueño de Frank era poder comer en un plato y tener su propio retrete.

Pero lo verdaderamente asombroso es que Frank sobreviviera a su infancia.

Un libro apasionante que no dejará indeferente a nadie.

Igualmente que me aconsejaron leerlo a mí, aconsejo leerlo a cualquiera. Una de esas pequeñas joyas que todo el mundo debe conocer. Disfruté mucho leyendolo.
La verdad fué un gran descubrimiento. Gracias por recomendármelo.


ENLACES DE INTERES:








1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Hola!!
    QUÉ TE VOY A DECIR YO DE ESTE LIBRO......JEJE, QUE ME ENGANCHÓ MUCHÍSIMO, QUE ES DURO PERO CONMOVEDOR Y ADICTIVO, QUE ME VOY A COMPRAR ESTAS NAVIDADES EL SIGUIENTE(LO ES) PORQUE QUIERO CONTINUAR LEYENDO ACERCA DE LA VIDA DE FRANK
    ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO, ME HA HECHO MUCHA ILUSIÓN VERLO ENTRE TUS FAVORITOS!!
    UN BESITO!!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal